CORRUPTOS A LA BASURA 2

from wikipedia
Las elecciones federales de Alemania de 2013 tendrán lugar el día domingo 22 de septiembre de 2013. En ellas, se elegirán a los miembros del Bundestag, el parlamento federal de Alemania.
Según el art. 39 de la Constitución alemana, la elección tiene que tener lugar como mínimo 46 y como máximo 48 meses después de la primera reunión del Bundestag en la legislatura anterior. Como ésta tuvo lugar el 27 de octubre de 2009, la elecciones deberán celebrarse entre el 1 de septiembre y el 27 de octubre de 2013.
[editar]Sistema Electoral

En general, el Bundestag se elige mediante el sistema proporcional mixto. Los votantes tienen dos votos: Con el primero eligen a un miembro de Bundestag para su distrito electoral, con el segundo ellos votan por un partido. Los escaños en el Bundestag son generalmente distribuídos según el segundo (el partido) los votos. Un partido que gana más distritos en un estado dado que se titula según el número de votos del partido que recibió en ese estado conserva los asientos.
Este sistema electoral puede cambiarse bajo un orden del Tribunal Constitucional Federal. La corte declaró que una provisión en la Ley de la Elección Federal que hace posible para un partido perder escaños debido a que más votos viola la garantía constitucional del sistema electoral que es igual y directo.
Este cambio fue hecho el 30 de junio de 2011 , pero el gobierno no presentó la legislación apropiada. Una nueva ley electoral se promulgó a finales de 2011, pero está siendo apelado en el Tribunal Constitucional Federal por los partidos de oposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s