De los perdedores a l@s ganador@s.

Plan de inversión y financiación.
El plan de inversión lo constituye el listado de inversiones
necesarias. El empleo no es una inversión en contabilidad, es
empleo.
El plan de financiación consistirá en una lista detallada de los
recursos necesarios para hacer frente a las inversiones. Incluye
las subvenciones. Se puede generar financiación a partir de los
propios outputs (economías de escala donde el empleo puede operar
como variable independiente), y capitales inmobiliarios.
______________________________________________________
LA NORMATIVA DEL FORMATO SUSTITUYE EL MÉTODO. DE LOS
PERDEDORES A L@S GANADOR@S. LA FEDERAL 3.
No se conoce a que tipo de azar es debida la repetición de algunos
de los hechos ocurridos durante la transición española, que las
estadísticas de algunos grupos metroscópicos (y sus seguidoras)
pretenden elevar a la categoría de prototipos. Desconociendo los
censos de integrantes de los partidos de izquierda y extrema
izquierda que entonces existieron y sus historias a modo de
antropología de las profesiones, grosso modo había entonces
diversos grupos con enlaces en las universidades, en los grupos de
la burguesía comercial y en los grupos de l@s asalariad@s de las
industrias. Quienes no se quedaron en el pc se fueron al psoe,
otros se dedicaron a diseñar generalmente y en formatos
individuales y siempre les iba bien “en otro caso no lo dirían”,
aquellos que por desconfianza se les llamaba sociales. De los
profesionales quienes tenian empresas de servicios (antss que las
multinacionales del sector las compraran) exhibían siempre los
mejores datos en tiempo real.
Desde luego si el fenómeno de la mundialización mediante los
ordenadores personales y su correlato de las redes de internet
hubiera existido en la época de la transición, probablemente el
resultado de esa transición sería diferente. No hablamos de
partida ni de otros partidos de la derecha inexistentes entonces,
ni del pc – cuyas coordenadas no han sido publicadas -. El psoe
hubiera seguido existiendo, sin prochinos, o prorusos, ni siquiera
los frapistas. Desde luego en ningún caso a “l@s amantes del psoe
se les hubiera permitido la excentricidad para facilitarles la
aureola”. Porque esos idus de marzo (a propósito nos referimos a
la novela histórica de R Graves, no al famoso film norteamericano
posterior) hubieran formalizado polarizaciones que hoy se nombran
poco y sin embargo representan la solución más cercana a los
conflictos de la estructura social subyacente entonces y ahora:
promoción de empleo y profesiones feministas y ecologistas.
Sin embargo, hay dos grupos de dirigentes históricos (en prensa y
en la administración de la economía) que adolecen de casi todos,
por no decir todos, los maleficios de la “democracia sin
redistribución”. Sobre Ortega y Gasset, los maleficios de “la
rebelión de las masas”. Hoy tampoco es pertinente esta
clasificación orteguiana, precisamente porque la perspectiva
feminista abarca más de la mitad de la población, y la perspectiva
ecologista implica la noción de factores exógenos para el
desarrollo y el bienestar.
En el formato de la comunicación a través de los ordenadores
personales los grupos y las nuevas ideas que pretenden ser
políticamente relevantes basan su método en la presentación de
sistemas de autoblogs y autopublicaciones. Datos en
http://www.wikipedia.com. (Las valoraciones en el final de los párrafos 1
a 7 son nuestr@s).
Los grupos, Ongs, activistas y particulares, con página de
Internet insisten a menudo en la necesidad de lograr visitas y, a
ser posible, visitas de calidad que se traduzcan en ventas o en la
participación de personas cuya opinión sea cualificada. Figurar en
lo más alto de las listas de resultados de los buscadores es un
factor clave para lograrlo. Estos son algunos consejos básicos
para lograr posicionarse adecuadamente.
1.- Contenidos de calidad. La mayoría de expertos en
posicionamiento coincide en señalar que los contenidos mandan en
Internet. Si su página tiene contenidos interesantes logrará la
atención de los internautas. Falso en relación a la cantidad de
webs con contenidos altamente interesantes que no son visitadas.
2.- Estándares. Respete los estándares tecnológicos establecidos
por la comunidad de Internet para el desarrollo de páginas. La
aplicación de las normas establecidas para la creación de webs
accesibles y estandarizadas hará que los buscadores puedan navegar
mejor por su web, indexarla correctamente, y conocer mejor qué es
lo que ofrece. Cierto. No obstante la no sincronización, la
impedancia, y otros desajustes de compatiblidades entre buscadores
y servidores en internet.
3.- Actualización. Internet es un medio en constante movimiento y
la actualización de los contenidos se valora como un factor de
calidad en muchos casos. Refresque el material que ofrece a los
internautas y los buscadores reconocerán su labor. Falso, es una
actividad necesaria pero los buscadores solo miden cantidades:
bits,ks, gigas, teras, formatos y tipos de letras, incluso
elementos de software y nanotecnología (hardsoft), que se ha
puesto a rodar sin contemplar como solucionar los efectos no
racionales no deseados de la nanotecnología y del uso de nuevos
materiales como el grafeno, o las no limitaciones de
compatibilidad de los productos telefónicos e informáticos –
ofimáticos “made in china”.
4.- Comunidad. Los enlaces son considerados por los buscadores una
medida de popularidad. Cuantos más enlaces consiga de sitios de
calidad o relacionados con el tema que trata su web, mejor
posicionada estará ésta. Una de las formas más efectivas de
lograrlo es crear comunidad en torno a su página, lograr
relaciones con otros internautas que vinculen sus webs con la
suya. Sin comentarios.
5.- Penalizaciones. No utilice técnicas prohibidas por los
buscadores para promocionar su web, pues a largo plazo serán
descubiertas por el buscador, que actuará contra su página
pudiendo incluso vetarla de sus listados de resultados. Si su
estrategia de promoción no es a cortísimo plazo, evite las
trampas. Evitelas siempre en cualquier caso.
6.- Alta. Asegúrese de que su página figura en los principales
buscadores. Si no es así, de de alta la web con las herramientas
que los buscadores ponen a su disposición. Sin comentarios,
procede producir un buscador diferente.
7.- Dominio. Registre un nombre de dominio para su página que
incluya palabras clave relacionadas con su actividad. Elija un
dominio relacionado con el ámbito territorial en el que desea
operar, como el ‘.es’, si no tiene especial interés en recibir
visitas desde fuera, pero lo más recomendable es optar por un
‘.com
Por cada autor (a) de éxito que llena escaparates de librerías,
quizá sean centenares los borradores que duermen en el fondo de un
cajón. Así lo impone el sistema editorial, controlado por un
puñado de empresas empeñadas en maximizar los beneficios, sistema
mercantilista que no siempre funcionó. Que se lo digan si no a
John Kennedy Toole, cuyo libro La conjura de los necios sólo se
publicó tras su suicidio, y gracias a la perseverancia de su
madre. Al menos así era hasta hoy, ya que Internet permite a
cualquiera publicar un libro auténtico y a un precio muy bajo. Lo
que no permite, claro, es garantizar su éxito comercial. Sin
comentarios.
• El ordenador de salón
• Cómo lograr que su página le guste a los buscadores
• Ordenador e Internet, dos buenas opciones para guardar
y clasificar imágenes
En las siguientes líneas vamos a presentarle dos posibilidades
para ser un autor (a) de verdad. La primera consiste en convertir
en papel ese borrador que tiene en la cabeza desde hace tiempo, o
que coge polvo en la mesa esperando eternamente una decisión, y
lanzarse después a venderlo por la Red. La segunda, si es usted de
esa legión de bloggers que hasta ahora entendía que la literatura
se hace vía ‘web’, consiste en hacer una versión de su bitácora en
libro. Una buena manera de archivarlo en casa y de regaláselo a
los amigos y a la familia.
O Trate con las editoriales tradicionales que ven mal las
autopublicaciones o oonviértase en un autor de éxito en papel… con
la red. (Así la red ha finiquitado estas y otras industrias
culturales).
Lulu es el nombre del servicio que wikipedia presenta para la
primera de esas opciones (http://www.lulu.com/es). Aunque Lulu
permite publicar desde folletos a calendarios, la opción más
interesante es la de crear su propio libro. En esta página usted
podrá remitir un documento creado con Word y, en una serie de
sencillos pasos, convertirlo en un libro de verdad, con las
características que desee, y que después Lulu venderá a través de
Internet al precio que usted fije.
Lo mejor de esta opción es que el sistema se encarga de la
publicación pero también de la ”distribución”, colocándolo en la
estantería virtual de tiendas como Amazon. Usted sólo tendrá que
editar el libro y cobrar los beneficios: si vende en el propio
sitio de Lulu, usted se quedará con un porcentaje del 80%. Eso
además, claro, de pagar la impresión. El coste de esto varía en
función de la calidad y el número de páginas, pero a modo de
ejemplo, cada libro de tapa dura con sobrecubierta se imprimirá
por 15 dólares, más 2 centavos por cada página. Es decir, que un
libro de 200 páginas saldría por unos 16 euros (19 dólares al
cambio actual).
El proceso es muy sencillo: después de inscribirse como usuario, y
de indicarle al sistema cómo se va a llamar su libro, de qué trata
y cuál es la audiencia a la que se dirige (esto hará que otros
usuarios y consumidores puedan encontrarlo fácilmente), éste le
pedirá que suba el documento de Word con el texto que ha creado.
El libro se imprimirá tal y como haya quedado editado en su
ordenador, así que una vez que lo haya subido, no podrá
modificarlo.
Hecho esto, deberá seleccionar el tipo de cubierta que desea, el
color, la ilustración que figurará en ella, información sobre el
autor… El proceso concluye fijando un precio de venta, que se
podrá poner a disposición de los usuarios bien en edición digital
(en PDF), además de en su edición impresa.
De la bitácora al papel, pasando por caja
Blogbinders (http://www.blogbinders.com/). La idea es parecida a
la de Lulu, publicar barato, pero en este caso el servicio se
limita a volcar en papel su blog. Si es usted de los que escriben
en ella una vez al año, seguramente no le merezca la pena pagar
por poner sus pensamientos digitales en negro sobre blanco.
Dado que Blogbinders es un servicio semi automático, el número de
sistemas de publicación de blogs para los que está disponible es
limitado, aunque incluye los más populares: Blogger, WordPress,
MovableType, Livejournal o Typepad, entre otros. El precio para un
libro bien encuadernado y con 125 páginas, es de 12,5 euros (poco
más de 15 dólares).
El primer paso será darle al sistema la dirección de su diario, y
éste se encargará de descargarse todo el contenido, eliminando las
imágenes y convirtiéndolo en texto plano. Una vez descargado,
Blogbinders pone a disposición del usuario una herramienta web con
la que éste edita el texto: elige qué eliminar, su apariencia, el
tipo de fuente… Después sólo tendrá que seleccionar el tamaño del
libro y el tipo de encuadernación y tendrá que elegir una portada.
Y si es usted un poco manitas, podrá incluso crear su propio
diseño para ilustrar la cubierta del libro. Después, el sistema
generará un archivo PDF para que revise la prueba, y después de
hacer las correcciones pertinentes, sólo tendrá que apretar el
botón de imprimir y la empresa promete que en una semana, su blog
llegará a casa convertido en libro.
En la actualidad hay multitud de sistemas para organizar las fotos
que usted tiene en su disco duro. En realidad, prácticamente todos
los fabricantes de cámaras incluyen junto al aparato un programa
que permite visualizar las instantáneas almacenadas en el
ordenador. Otros, desarrollados por gigantes como Google son de
distribución gratuita y el usuario puede encontrarlos fácilmente
en la red. Este tipo de programas son útiles y muy sencillos de
utilizar.
Dos buenas opciones son Picasa, de Google, y ACDSee. La mayor
ventaja del primero sobre el segundo es que es gratuito, (se puede
descargar en http://picasa.google.com/). Una vez instalado, Picasa
detecta automáticamente todas las imágenes que tiene almacenadas
en su disco duro, incluso aquellas que usted consideraba perdidas,
y las organiza por fecha. A partir de ese momento, podrá crear
etiquetas que se añaden a cada fotografía y que le permitirán
organizarlas por temas, sin moverlas sitios.
Frente a ello, el veterano ACDSee (http://www.acdsystems.com/)
ofrece unas posibilidades de búsqueda aún más potentes, que sólo
aprovecharán aquellos usuarios con un gran volumen de fotografías,
tanto en la versión básica (ACDSee™ 8 Photo Manager, que cuesta 41
euros) como en la profesional (que cuesta 108 euros).
Internet, sin problemas de espacio
Otra buena opción para sus fotos es la de almacenar las
fotografías en Internet. Al tenerlas colgadas en la red usted
podrá verlas siempre, independientemente de dónde se encuentre.
Además, si quiere, podrá indicarles a sus amigos o familiares
dónde se encuentran para que ellos se descarguen las que quieran.
Y no se asuste: podrá restringir en todo momento lo que los demás
pueden ver. Para terminar, podrá clasificarlas por fecha (igual
que siempre), pero también mediante etiquetas que describan su
contenido.
En esta ‘web’ puede colgar sus fotos bien directamente desde el
navegador de Internet, directamente desde su ordenador mediante
una herramienta que se descarga de la red e incluso enviándolas
por correo electrónico. Una vez dentro del servicio podremos
organizarlas mediante carpetas y etiquetas, indicar quién puede
verlas, crear un fotoblog, etcétera.
Hollywood acaba de anunciar (2007) a los internautas que las
películas que pasan de la gran pantalla al DVD se podrán descargar
al mismo tiempo también en la Red.
1. La industria fonográfica inició 2000 pleitos por descargas
Una medida que ha puesto en marcha seis estudios de la industria
norteamericana -Warner Bros, Universal Pictures, Sony Pictures,
Paramount Pictures, Twentieth Century Fox y MGM – para luchar
contra la piratería. Hoy, la oscarizada Brokeback Mountain se pone
a la venta aunque sólo para los clientes que la pidan desde
Estados Unidos. En España, varios portales permiten descargarse
películas de Internet. Se paga entre 0,50 euros y tres euros y hay
un plazo entre dos y tres días para verla.
La web http://www.movielink.com sólo funciona en Estados Unidos y los
éxitos cuestan entre los 24 y los ocho euros aunque en la página
http://www.cinemanow sí se puede acceder a películas en inglés. En España
también se puede comprar películas más baratas porque cuando se
ven se autodestruyen, los portales funcionan como un videoclub. Y
también porque no son tan novedosas. En la web
http://filmoteca.ya.com o http://www.accine.com se pueden descargar
películas de los maestros Alfred Hitchcock u Orson Welles. En
http://www.cineyvideos.com se puede disfrutar de algunas películas
del cine español del último lustro. En http//videoclub.wanadoo el
clásico de Vittorio de Sica El ladrón de Bicicletas se puede
descargar con un clic, también hay más cine en
http://www.habanafilmfestival.com; http:// videoclub.jazztelia.com o
http://videoteca.cvc.cervantes.es
Poca oferta
De momento en estas páginas hay pocas películas aunque las
previsiones son que aumente la oferta. El sistema es fácil: o bien
la película se descarga directamente en el disco duro o el
visionado se realiza en tiempo real sin descarga (streaming WMV).
Para visionar películas en tiempo real (streaming WMV), se
requiere descargar e instalar el la versión 9 del Reproductor de
Windows Media y para descargar las películas se requiere instalar
la versión 5.1 del códec DIVX (que se encuentra en http://www.divx.com) y
la versión 9.0b del
irectX(http://www.microsoft.com/windows/directx/default.aspx).
Cada web explica estos pasos.

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